Unidos y Organizados: “Qué entiende usted como Cultura?

unidosUnidos, Organizados y Solidarios de San Pedro, agrupaciones que apoyan al gobierno nacional enviaron una nota dirigida al Intendente Pablo Guacone, en la que se refieren a los alcances del recorte presupuestario en la Dirección de Cultura. En tal sentido, manifiestan el perjuicio que provocan en jóvenes dejándolos sin posibilidades de concurrir a realizar actividades. Asimismo proponen un debate sobre el trabajo en el área. El texto está firmado, por Damián Lavalle (La Kultural); Nicolás Macchia (Kolina), Carlos Codern (Militancia Nacional y Popular), Isaac Cordobés (Movimiento Evita), y Juan Cruz González (Nuevo Encuentro), entre otros.

Continuar cercenando el ámbito de la cultura es, no solo desamparar a quienes hacen uso de los talleres como única oportunidad de encuentro con el espacio artístico -con todo lo que ello supone al desarrollo individual y a la integración social- sino además dejar a la ciudad sin la posibilidad de forjar su propia identidad como pueblo” expresan.
“¿Acaso podemos permitirnos ser definidos como “la ciudad de los fósiles”? Quizás si, desde una perspectiva política gubernamental, pero no nos sentimos representados como ciudadanos desde ese lugar. ¿Existe la apertura mental precisa desde los responsables –incluídos nosotros- para oír a nuestros chicos y jóvenes acerca de sus intereses?. En fin ¿que entiende usted como Cultura?; quiénes y que la componen? y, ¿hacia donde dirige su gestión -que va más allá de lo administrativo- en relación a lo cultural de nuestro pueblo?” se preguntan.
En el siguiente párrafo con dureza sostienen que la decisión adoptada “es un pleno desconocimiento de lo expresado por nuestra presidenta respecto a la importancia de la cultura como vehículo de las libertades y la necesidad de que el estado garantice las condiciones de producción y acceso a la misma de manera inclusiva”.
Dirigiéndose al Intendente, agregan que “la imagen del gobierno nacional ha sido usada solo para momentos proselitistas y para salvatajes a una gestión sin rumbo, enredada en internas propias de un “nepotismo” que no le permite ver otra realidad que la del “Diario de Yrigoyen”.

Finalmente dejan en claro que «no es un simple embate político para desprestigiarlo y así ocupar futuros cargos, sino para que tome conciencia, a partir de una crítica constructiva, de que sus decisiones afectan a muchos ciudadanos, y en este caso negativamente a los sectores más desfavorecidos de forma inmediata y a la comunidad toda a largo plazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *