Unas 600 motos secuestradas serán compactadas

La iniciativa tiene como objetivo liberar uno de los depósitos utilizados para guardar los rodados que son secuestrados por el personal de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad.

En ese sentido, el Juez de Faltas, el Dr. Fabián Rodríguez, explicó: “Hay una gran cantidad de motos y los vecinos de San Pedro están pagando el alquiler de un galpón, entonces la idea es que él que está funcionando en calle Saavedra sea totalmente liberado y para eso en la primera etapa se va a mandar a compactarse las motos que estás secuestrada de octubre de 2015 a junio de 2016”.

“Una moto tiene $50 de estadía, al mes es una suma de alrededor de $1500. En 11 meses estamos hablando de $9000, por lo que recuperar la moto sólo se justificaría por una cuestión sentimental”, señaló.

“Nosotros vamos a listar todas aquellas motos que están dentro de ese período, se las vamos a comunicar al poder ejecutivo y a través de un decreto van a iniciar el proceso de compactación. Se van a publicar todas las motos que están integrando este listado y con un plazo para que se presenten los titulares que se creen con derecho a su recupero y ha vencido el plazo”, luego de ello “se establece directamente la compactación”.

Ante la gran cantidad de secuestro que se producen a diario, el magistrado opinó: “Lo ideal sería que la gente que tiene la retención al día siguiente venga, acredite toda la documentación correspondiente y se la lleve. Lamentablemente eso no está corriendo porque muchas dificultades de documentación acá”.

En tanto Rodríguez dijo: “Esta es una tarea a largo plazo se está iniciando ya se ve algunos resultados pero es un trabajo de hormiga que recién en 4 ó 5 años vamos a poder tener un fruto estable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *