Unas 50 personas podrían haber contraído triquinosis

Un análisis de triquinosis realizado por personal de la Dirección de Bromatología en unas facturas de cerdos elaboradas en Río Tala dieron positivas. Al menos unas 50 personas podrían estar infectadas con el parásito.

El Subsecretario de Salud el Dr. Mario Bernasconi confirmó la noticia a través de FM Génesis: “Inicialmente hubo un paciente que consultó en el Centro de Salud de Río Tala. Lo atendieron y ahora estamos esperando los resultados del estudio efectuado desde la Región Sanitaria”.

“Es un señor de Río Tala que crió al porcino en su casa y el transmisor habría sido algún roedor que andaba en el lugar. Esta persona en principio les habría repartido los chorizos a sus familiares lo que hace sospechar que sean muchos los pacientes afectados”.

“El primero que se presentó fue el yerno de quien es el principal responsable y a partir de allí comenzamos a trabajar en el tema”, sostuvo Bernasconi.

Desde las primeras horas de esta jornada, dos médicos, dos administrativos de salud, dos enfermeras, asistentes sociales, más el personal de salud de Río Tala y de la Dirección de Bromatología se encuentran en la localidad abocados a ubicar a los pacientes potenciales. En total serían 50 los pacientes nominados que potencialmente podrían ser pacientes afectados. Son personas con domicilio en Río Tala, el barrio La Tosquera y San Pedro.

Los estudios fueron enviados con urgencia en el día de ayer y todavía no se han obtenido los resultados. Se estima que las personas podrían ser muchas más de las que hasta el momento fueron detectadas y que se prestaron a las entrevistas de los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *