Una vuelta por los durazneros del INTA

Productores, viveristas, y asesores de la actividad privada compartieron una recorrida por los lotes de híbridos y la colección de duraznero, nectarinas y ciruelos de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro. En esta oportunidad, se apreció el desarrollo de las plantas y la calidad de la fruta. También, hubo una charla con intercambio de opiniones.
Esta tarde, unas 20 personas participaron de la recorrida y muestra anual de variedades que organiza el Grupo de Propagación y Mejoramiento conjuntamente con la Agencia de Extensión Rural del INTA. Comportamiento de variedades, selecciones e híbridos de frutales de carozo fue el tema que congregó a profesionales, productores y viveristas. En esta ocasión, también se indicaron fechas de floración y de cosecha estimada de variedades que no estaban maduras al momento de la visita.
El encuentro comenzó con una recorrida a campo por lotes de híbridos y colecciones, donde se compartieron comentarios sobre las actividades de cruzamientos dirigidos y las tareas de laboratorio efectuadas para la obtención de los ejemplares híbridos, a cargo de la Ing. Agr. María Elena Daorden; así como aspectos destacados del comportamiento de cultivares y selecciones en evaluación en las palabras del Ing. Gabriel Valentini.
Finalmente, y con la moderación del Ing. Agr. Norberto Angel tuvo lugar un espacio de conversación en el que se analizaron los materiales destacados y comentarios generales de la marcha de la temporada. En esta ocasión, los participantes opinaron destacaron la importancia estratégica para la zona en la obtención de materiales adaptados a nuestras condiciones agroecológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.