Una vacuna china produce inmunidad en mayores de 60 años

La búsqueda de una vacuna eficaz que ponga fin al coronavirus continúa en todo el mundo y en China hay varias candidatas. Una de ellas está basada en el SARS-CoV-2 inactivado y sus resultados preliminares han demostrado que induce una respuesta inmunológica en voluntarios sanos y también en mayores de 60 años.

Más de 600 voluntarios han participado en los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 de esta vacuna candidata entre el 29 de abril y 30 de julio. Los resultados, publicados en la revista médica británica The Lancet Infectious Diseases, han constatado la seguridad del fármaco.

La respuesta inmune, más lenta en mayores de 60 años
En las pruebas para la vacuna del SARS-CoV-2 inactivado, de nombre BBIBP-CorV, han participado individuos de entre 18 y 80 años de edad. Aunque las respuestas inmunes se dieron en todos ellos, en las personas mayores de 60 años tardó más en aparecer. Pasaron 42 días desde la primera dosis hasta que se detectaron anticuerpos en este grupo de personas, mientras que en los voluntarios de 18 a 59 años, los anticuerpos aparecieron a los 28 días de la vacunación.

 

Fuente: https://as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *