Una nutrida movilización reclamó por la aparición de Santiago Maldonado

Se llevó a cabo en nuestra ciudad, en la tarde de este viernes como en otros puntos del país, una manifestación para reclamar y exigir por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Al cumplirse un mes del episodio en Chubut, organismos de los derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se movilizaron en la zona céntrica de la ciudad.

En la zona de la peatonal, los participantes brindaron a los presentes, mensajes en torno al reclamo que se lleva adelante. Luego, realizaron una marcha por la zona céntrica de la ciudad.

whatsapp-image-2017-09-01-at-18-51-19

El acto central, realizado en Plaza de Mayo fue cerrado por la familia de Maldonado, que lanzó cuestionamientos contra la investigación y especialmente hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le pidieron que “dé un paso al costado”.
El primero en tomar la palabra fue uno de los hermanos de Maldonado, Germán, quien destacó que Santiago “viajó para aprender, conocer lugares nuevos, y cosechó muchas amistades. Marcó a muchas personas con sus ideas de libertad”.

Luego, tomó la palabra fue Andrea Antico, cuñada del joven artesano, quien aseguró que “Santiago está desaparecido por una desaparición forzada de persona”. “Sabemos que esta lucha no es solo de la familia, sino de todas las personas que quieren que aparezca. Santiago es una persona solidaria, en este caso se jugó por la comunidad mapuche y acompañó el reclamo. Estamos agradecidos a todos”, agregó.

Antico además explicó que junto a Sergio Maldonado “somos los que recibimos los palazos, la indiferencia cuando vamos a hablar con el juez y la fiscal, que nos niegan información. Santiago está desaparecido por una desaparición forzada de persona. La fiscal nos decía que no había indicios para decir que había sido desaparecido por Gendarmería. Nunca nos dijeron nada, y decían que nosotros no colaborábamos”.

Por su parte, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, también pronunció un breve discurso y destacó que “a un mes de la desaparición forzada, el Estado sigue negando su desaparición a manos de Gendarmería y pareciera que negara hasta su existencia. Lo único que hicieron fue cuestionar a Santaigo, a sus amigos y a su familia”. “Somos maltratados por la señora ministra de Seguridad que ha demostrado no estar capacidata para ese puesto”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *