Una nueva plaza para Río Tala

Desde hace un tiempo, vecinos de la localidad de Río Tala se encuentran trabajando en un proyecto de creación de una nueva plaza. Hace más de un año, se solicitó al Organismo Nacional de Admistración de Bienes (ONABE), el predio ubicado en calle Cisi, frente a la estación de trenes. Ya se habían conseguido los juegos, que hoy están en la Guardería Primeros Pasos, pero otros nuevos se instalaran en la misma de concretarse la iniciativa.

Mediante un comunicado expresan que: “en las reuniones desarrolladas se juntaron muchas voluntades de vecinos, con ideas innovadoras y con la necesidad de colaborar con el embellecimiento de un pueblo que se orienta hacia el turismo rural, con emprendimientos de primera calidad, y con sitios históricos, que narran un historia muy rica de un pueblo trabajador, con vecinos que elaboraron un futuro, que hoy es un presente y que gracias a ello, podemos disfrutar y tener muchas mejoras, como asfaltos, luz, teléfono, agua potable, cloacas, iluminación, etc. El normal desarrollo y crecimiento marca la necesidad de contar con espacios verdes, los cuales cada son menos, beneficio que en nuestro pueblo todavía podemos tener, pero que el tiempo los va disminuyendo”.

Cabe destacar que estos vecinos, dejan sus horas de descanso para trabajar el bien de la comunidad y que tienen como lema, la ayuda comprometida para la sociedad, con una suma de voluntades.

En otro tramo de la nota explican: “Río Tala siempre se lo criticó por ser un pueblo con conflictos sociales, pero que solo marcan la mala publicidad que tiene, por que estos hechos son la verdadera identidad del pueblo y no quizás conflictos menores, que ocurren en todo el mundo, y que no son la marca de nuestro pueblo, sino el resultado de un porcentaje ínfimo en la localidad.

La localidad crece es sin duda gracias a estas y otras personas que colaboran con el lugar que los vio nacer, o los recibió con los brazos abiertos.

Hoy gracias a ellos, viveros de la zona, comercios comprometidos se logro el primero objetivo de plantar las primeras plantas y conseguir la tierra para realizar los canteros, se limpió la senda peatonal, y además se riegan y cuidan todos los días estas plantas que pronto darán un marco de belleza importante al barrio”.

Deja un comentario en: “Una nueva plaza para Río Tala

  • 9 marzo 2011 en 19:22
    Permalink

    esto va para el que esta en la delegacion de rio tala. ayuden ah la jente agan una plaza. en realidad agan algo por rio tala… esta sienpre igual se vote ah quien se vote. nadie hace nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *