Actividades del Bicentenario: “Una noche de museos” y “Luces del Bicentenario”

Excelente repercusión en el público tuvo la Noche del Bicentenario propuesta por los Museos del Casco Histórico.

El Museo Paleontológico fue visitado por unas 1200 personas entre la tarde y la noche del 24, en vísperas del Bicentenario. El flujo de personas fue constante desde las 20 hs en adelante en el Museo Histórico Regional y el Osvaldo “Pato” Morresi. Por la Muestra de Artes Plásticas “Colores de Mayo”, en el Salón Dorado, pasaron centenares de personas observando los trabajos expuestos y vecinos y turistas disfrutaron de la iluminación especial que desde el Municipio se le brindó a los edificios más representativos de la ciudad. Damas antiguas y caballeros ofrecieron chocolate, pasteles y escarapelas en los tres Museos.

A pesar del mal tiempo fue una noche para disfrutar en familia recibiendo los 200 años de la Patria.

A su vez se desarrolló “Luces del Bicentenario”; una actividad mediante la cual se procederá a la iluminación con luces de colores, de los principales edificios  del Caso Histórico; estos son:
La Iglesia Nuestra Señora del Socorro, el edificio del Palacio Municipal, el Banco Nación, la Escuela Nº 1, la Sociedad Española, la casa Antigua 1830 frente a Escuela Nº 1, la sede  de la Sociedad Rural, los Museos y la Fuente de la Plaza Constitución.
ACTO PATRIO
Hoy se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro a partir de las 9:30 horas.
A continuación del mismo, a las 10:30 horas, frente al Palacio Municipal, se realizara el Acto Central.
En el mismo se contará con la presencia de Abanderados y escoltas de instituciones educativas e intermedias; autoridades municipales, educativas y del HCD.
Se procederá al Izamiento del pabellón nacional, se escucharán las estrofas del Himno Nacional Argentino, versionadas en vivo por un grupo de artistas del Conservatorio Provincial de Música, se descubrirán placas conmemorativas y se pronunciarán palabras alusivas.
Posteriormente y a modo de cierre, se realizará un extenso desfile, donde participará toda la comunidad, representada por diferentes referentes de la misma: las instituciones educativas (desde el nivel inicial hasta el terciario y universitario, con abanderados, escoltas, alumnos, docentes y directivos de cada una de los establecimientos); Instituciones intermedias, colectividades, las fuerzas vinculadas a la producción; ONGs en general, Centros tradicionalistas, Agrupaciones y fuerzas de seguridad entre otras.
El desfile será sobre calle Pellegrini, desde su inicio hasta Irigoyen, y la concentración para el mismo será sobre Bvard. Paraná, Calle Salta, y laterales, disponiéndose espacios para el arribo de los micros de las escuelas rurales entre otros. El Palco oficial estará ubicado frente al Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *