Denunciaron al dueño de un campo por maltrato contra un trabajador y su flia.

Foto: Eduardo Dlapa.

Esta mañana se originó un grave conflicto laboral en la zona rural de San Pedro, precisamente en el paraje «La Celina», donde se produjo una agresión física entre un patrón y un obrero, que después derivó en una fuerte discusión ante la presencia de los medios. Se trata de un matrimonio que reside junto sus tres hijos (9 meses, 3 y 5 años), desde hace más de un año en una casilla rodante ubicada en el interior de un galpón, en donde conviven con bidones que contienen productos agroquímicos. Los que significa un verdadero riesgo para la salud, fundamentalmente de los niños. En el lugar se presentó un móvil policial y Víctor Hugo Ríos, representante de UATRE Río Tala, lo que generó la molestia y gran enojo al Ing. Pablo Bauzat que empezó a insultar y decir una serie de improperios, para desmentir todo lo denunciado por el trabajador. Heriberto Ariel, denunció cobrar «800 pesos y con esa plata tengo que pagarle el alquiler, también de 800. Como no queda nada tengo que salir a hacer changas para comer. Me tiene en negro y me mandó para que cobrara la asignación porque él no me paga nada para los chicos. Yo soy el encargado del campo y lo que me paga no me alcanza para nada. Encima yo hice trabajos junto con él, cobró la plata y no me dio nada».

En tanto, Bauzat lo acusó de «mentiroso, jamás haría eso de pagarle 800 y cobrarle 800 por el alquiler, si yo hiciera eso tendría que ir preso por H..de P…. Lo que hacía era arreglar por varios trabajos y le daba esa plata, yo le dí para que vivieran en una casita, que me dijo iba a mejorar, pasaba el tiempo no hacía nada ni una pared levantó». Y agregó:»Al margen que yo era su amigo y ahora no lo puedo ni ver, le voy a dar la plata que establece la Ley, pero lo que le propuse al margen de todo esto es que yo le daba plata y se vuelva a Misiones a buscar trabajo».

Para la tarde de hoy se había establecido una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, mientras que los pequeños sería sometidos a controles sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *