Una draga de gran calado haría la esperada obra en el puerto

Ayer por la tarde se llevó a cabo una importante reunión de la que participaron autoridades nacionales, provincial y municipales para tratar la problemática del puerto de nuestra ciudad.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, los trabajadores iniciaron una medida de fuerza que amenazaron con profundizar sino obtenían alguna respuesta positiva.

Luego del cambio de autoridades a nivel provincial y nacional, ahora parecería que comienza a haber un principio de solución, lo que dejó a los gremialistas un poco más tranquilos pero que aún se encuentran expectantes por lo que pueda suceder.

Sin embargo el jueves habrá una nueva reunión y se esperan novedades importantes.

Marcelo Montero asesor del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido explicó: “Ayer hubo una reunión y muy importante pero el tema del puerto viene más de 45 o 60 días que nos trajo la inquietud el intendente y pusimos todas las organizaciones para ver el tema del puerto. Hablamos también con la provincia de Buenos Aires ya que es su jurisdicción pero la Nación no es que se desliga del tema, sino que va ayudar también al tema”.

Luego aseguró: “Ricardo Luján el Director de Vías Navegables y Puerto de la Nación y estuvo reunido con los sindicatos, la gente que está en el puerto y con la gente de la municipalidad de la ciudad de San Pedro, yo estuve también con el intendente viendo el tema del dragado del puerto, lo que llegamos a una conclusión es que nosotros todos los años tenemos que mandar una dragadora para que se pueda hacer el dragado”.

Según se pudo saber, la empresa belga Jan De Nul, que realiza el mantenimiento del dragado en la Hidrovía será quien lleve adelante las tareas en nuestra zona. Con respecto a ello, Montero aseguró: “Ahora lo que si estamos haciendo es un proyecto más ambicioso, de un gran calado para que puedan salir los barcos de carga más tranquilamente y no que todos los años tengamos que hacer ese trabajo que al final termina siendo mucho mas caro que haciendo la obra más grande”. Y luego completó: “Estamos viendo una draga de gran calado para hacer una obra realmente ambiciosa para lo que es el Puerto de San Pedro”. La empresa hará nuevamente una batimetría para saber exactamente a la fecha cual es el calado.

Asimismo dijo: “Ayer se llegó a un principio de acuerdo con los distintos gremios y con la gente del puerto” y continuó: “Estamos hablando de una inversión de cerca de 20 millones de pesos”. Momento después aseguró: “En febrero va a estar todo lo técnico para poder a empezar algunos movimientos que esté la draga ahí a partir de febrero marzo”.

Por último recalcó: “Lo principal es tener el puerto y no dejar a nadie con trabajo y que aumente la cantidad de gente que allí trabaja para poder tener mucho más empleada la gente de San Pedro”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *