Una de cada dos infracciones labradas son por falta de VTV

l 48,36% de las infracciones labradas manualmente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires durante el 2011 se le realizaron a conductores que circulaban sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Por ello, y ante la cercanía de las vacaciones, el Gobierno de Daniel Scioli amplió la capacidad operativa de las plantas verificadoras y extendió el horario de atención en las mismas.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial recomendó no esperar a último momento para sacar turno y realizar el trámite. Su titular, Emiliano Baloira, precisó que “estas medidas apuntan a atender el exceso de demanda que pueda producirse a partir de la concurrencia masiva de vehículos para verificar”.

El dato de que una de cada dos infracciones labradas manualmente en la provincia es por falta de VTV surge de un informe de la Jefatura de Gabinete Provincial que conduce Alberto Pérez.

Del total de multas labradas este año por inspectores viales, policías y gendarmes en las rutas provinciales, el 48,36% fueron actas confeccionadas por falta de VTV, le siguieron la ausencia de cobertura o comprobante de seguro vigente (21,78%) y el circular sin licencia o con el carné vencido en el 6,51% de los casos.

El 4,6% de las actas labradas debe atribuirse a la circulación con la cédula verde vencida, mientras que el 2,14% fue por conducir en estado de intoxicación alcohólica o de estupefacientes.

Exceder los límites de velocidad concentró el 1,78% de las multas de tránsito, mientras que igual porcentaje le correspondió a faltas como el no respetar señales de luces de semáforo o barrera de paso a nivel.

El “ranking” de las infracciones incluye (con el 0,97%) el circular sin luces encendidas y no llevar colocado el casco, en el caso de las motos, en tanto que circular sin cinturón de seguridad cierra con el 0,75% de las Infracciones.

Las infracciones son las labradas en actas manuales por inspectores de la Dirección de Política y Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional durante el año que está finalizando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *