Una consultora realizó mediciones para posibles candidatos a gobernador en nuestra ciudad

La consultora Equis realizó una encuesta para medir a los posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con vistas a las elecciones del año próximo y con dos escenarios posibles: el mandatario bonaerense Daniel Scioli como candidato del kirchnerismo o, en su defecto, el ex ministro y actual intendente de Tigre Sergio Massa como postulante oficialista.

Realizada entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre pasados entre personas de ambos géneros, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia (tanto en el Conurbano como en ciudades del interior provincial), del sondeo surge que ambos posibles candidatos van cabeza a cabeza, con una muy leve diferencia a favor de Massa.

En el caso de ser candidato el actual gobernador, la encuesta le da un 31,9 por ciento de intención de voto, mientras que de serlo Massa alcanza el 32,6 por ciento. Así, el oficialismo ganaría la elección provincial sobre Francisco De Narváez, que llega al 23,6 por ciento en el primero de los casos y al 23,9 en el segundo.

Más atrás quedan la líder del GEN Margarita Stolbizer, promediando el 11,5 por ciento de intención de voto; el diputado nacional y ex intendente moronense Martín Sabbatella, con algo más de 7 por ciento, y el ex presidente Eduardo Duhalde, quien supera apenas el 5 por ciento.

De acuerdo al informe de Equis, para el sondeo se utilizó el método interaccional, a través de entrevistas personales, mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc, sobre 1.141 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Los partidos en los que se realizaron mediciones fueron 24 partidos del Conurbano de la Provincia: San Pedro, San Nicolás, Brandsen, Berisso, Junín, Chivilcoy, Tandil, Balcarce, Villarino, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Bolívar, Olavarría, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *