Un tranvía llamado Deseo o una fiesta llamada Sonicotrainfest

Por Mariano Trotta y Mariano Ramis. Un evento de variados matices audiovisuales fue realizado exitosamente el sábado 18 en el edificio del antiguo bar frente a la estación de trenes.

Gestado y minuciosamente organizado por el emblemático DJ Farguey, Sonicotrainfest tuvo su primera edición presentando una heterogénea paleta de artistas que lucieron cómodamente sus mejores atuendos performáticos, deleitando los sentidos de la concurrencia, con un menú que es escaso en las noches de sábado locales.

Apostado en un oscuro rincón, un jubiloso Derek Pirineos seleccionó una serie de proyecciones plagadas de excentricidad, apelando a encauzar todo lo que se escuchaba en la noche, bajo el misterioso halo de la audiovisión, el cinetismo y la metáfora.

Con el lugar delicadamente decorado para la ocasión, rompió el hielo musical DJ Flower Power, haciendo lo suyo con el buen gusto que le caracteriza, los presentes se sacudieron el frio bajo la doctrina hipnótica de sus sofisticados beats.

Luego fue el turno de una de las sorpresas de la noche, la cantante japonesa Tomoko, quien comenzó cantando acompañada de una pequeña arpa para continuar asistida por las bases disparadas por la computadora de un misterioso muchacho. Todos los que estábamos allí sentimos la presencia liberadora y gratificante de lo inédito.

Llegaría el turno de los sampedrinos Los hijos de Murano, notable power trío de muchachotes que le aportaron poder guitarrero al asunto, el musculo rockero recorrió con vértigo una caudalosa entrega de distorsión y headbanging.

No tardó en ocurrir el esperadísimo debut de la joven banda Tic Toper, que conmocionó al auditorio. Los chicos dieron un show energético, entregando un cancionero bailable y pegadizo de un blend poco frecuente, la generosa alegría de su música sumo cultures que guardaran entre las gratas memorias de la juventud los riffs de la banda.

Fueron seguidos por una arrolladora selección musical a cargo de DJ Satanizer, atento a todo lo que ocurre musicalmente a lo alto y ancho del globo es capaz de las mezclas más imprevistas, los pies y el cerebro formaron una comunión indisoluble bajo su mandato en las bandejas.

La concurrencia bailó sin parar hasta la madrugada cuando también hizo su intervención el afamado DJ Barón Roto para darle un cierre esplendoroso a este primer episodio de Sonicotrainfest, que promete más alegrías para ondular la aplanada oferta cultural sampedrina.

17 comentarios en «Un tranvía llamado Deseo o una fiesta llamada Sonicotrainfest»

  • el 21 junio 2011 a las 14:51
    Enlace permanente

    quien sera el misterioso dj?? ja.. q se repita …. asi puedo ir jajajaj.. exitos en todo che ..=P

  • el 21 junio 2011 a las 15:03
    Enlace permanente

    apoyemos a la juvetud que produce alegria sana muy bueno los felicito ..

  • el 21 junio 2011 a las 17:48
    Enlace permanente

    algunos otros también gestaron y organizaron el Sonico train fest !!! a no olvidar

  • el 22 junio 2011 a las 06:40
    Enlace permanente

    Me alegra el corazon saber que se haga algo asi en nuestra ciudad, y ojala q la creatividad de su gente sigua creciendo y motivando a muchos a expresarse tambien.
    Felicitaciones a los que organizaron todo, a los que tocaron y a los que asistieron.!

  • el 22 junio 2011 a las 10:04
    Enlace permanente

    Lindo mensaje de cultura, felicidad y buena convivencia dejó la juventud esa noche!

  • el 22 junio 2011 a las 17:59
    Enlace permanente

    muy buena nota!!! refleja de manera exquisita la noche que vivimos quienes estuvimos alli! San Pedro no esta acostumbrado a estas cosas, es hora de que si…. Congratulations!

  • el 23 junio 2011 a las 05:30
    Enlace permanente


    delejos:

    Me alegra el corazon saber que se haga algo asi en nuestra ciudad, y ojala q la creatividad de su gente sigua creciendo y motivando a muchos a expresarse tambien.
    Felicitaciones a los que organizaron todo, a los que tocaron y a los que asistieron.!

  • el 23 junio 2011 a las 06:41
    Enlace permanente

    Siempre es genial que la los artistas se expresen y que haya personas que se tomen las molestias de organizar estos magníficos eventos en donde muchos se divierten, gracias por trabajar para la gente que siempre tiene ganas de pasar momentos agradables conociendo nuevas vidas.
    Sigan haciéndolo con amor, Paz

  • el 1 julio 2011 a las 22:26
    Enlace permanente

    TAL CUAL, TALENTO HAY!!!! CHICOS! FALTA DI-FU-SION. POR FAVOR!!!! QUE ALEGRIA, Y DOBLE O TRIPLE O CUADRUPLE POR COMPARTIRLA CON MI HIJO Y SU AMIGOOOOOOOSSSSS!!!!, FELICITACIONES!!! QUE SE REPITA, PERO ME AVISAN’??????? POR DIOOOSSSSSSS!!! ADELANTEEEEEEEEEE

  • el 1 julio 2011 a las 22:33
    Enlace permanente

    idem anteriorrrrrrrr, jajajajja, no se como se mandan los comentarios. Pero sigo felicitando a estos chicos, y orgullosaaaaaaaaaaa de vos AUGUSTOOOOOOOOOO

  • el 25 julio 2011 a las 23:33
    Enlace permanente

    Que buena estubo la fiesta, buena musica, bandas tocando, gente con onda, nadie empuja, todas caras felices! qeu bien le hace esto a san pedro, pense que todo estaba perdido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *