Un sampedrino hace guardia en una casa hasta recuperar su moto robada en Luján

Desde el sábado a la tarde, padre e hijo se instalaron en una casilla rodante frente a una vivienda del barrio Hostería San Antonio lado Norte donde se encuentra una moto que fue sustraída durante el recital en homenaje a Pappo, realizado los días 22, 23 y 24 de febrero en el predio que el Club Luján posee en el barrio San Emilio.

La tarde del sábado 23, Oscar Garrote había llegado desde San Pedro en una moto Honda modelo Transalp XL 650 cc. del año 2011, valuada en unos 80 mil pesos. En un momento dado, la moto fue robada. A las pocas horas del ilícito, ofrecieron una gratificación a quien aportara alguna pista.

Con el correr de los días, Garrote empezó a tener noticias. Por amigos, a través de las redes sociales, por mensaje de texto y por diferentes contactos pudo saber que su vehículo no estaba muy lejos de donde la había visto por última vez.

Con estos datos, se puso en contacto con la Policía, al tiempo que un amigo de Mercedes lo relacionó con un conocido abogado de esa ciudad y aficionado también a las motos.

A todo esto, Garrote padre y su hijo montaron guardia en calle El Benteveo entre La Viudita y La Reina Mora. Tranquera de por medio, en una minúscula casa que se oculta al fondo de una arboleda, se encuentra la Transalp color azul de «Peluca» Garrote. La Policía asignó un efectivo de consigna en el lugar mientras se espera de un momento para otro una orden de allanamiento para poder ingresar a la casa e incautar la motos como paso previo para ser entregada a su legítimo propietario.

 

EN LA MIRA

La vivienda que quedó en la mira pertenece a Sebastián Marelli, alias «Pancho», conocido vecino de esta ciudad y varias veces imputado en la venta de estupefacientes. Ahora quedó bajo sospecha de tener algún tipo de vinculación con el hecho. Según transcendidos, en las últimas horas, a través de terceros Marelli se habría puesto en contacto con el abogado que asumió representar a Garrote. Sería intención del sospechoso que el damnificado levante la denuncia pero la suma que le habría propuesto el abogado para acceder a este pedido, lejos estaría del alcance de Marelli. Asimismo, el ladón no pudo venderla rápidamente por su gran valor y ni siquiera había logrado ponerla en marcha ya que cuenta con una llave codificada. A los Garrote, mientras tanto, lo único que les interesa es recuperar la moto y para ello están dispuestos a quedarse todo el tiempo que sea necesario tras comprobar junto a la Policía que efectivamente se encuentra la Honda Transalp dentro de la casa. «No sabemos de quién es la casa, ni el terreno, incluso ni quién la robó. Lo único que sabemos es que la moto está adentro», dijo Garrote padre. Desde que llegaron los Garrote no vieron movimiento alguno en el lugar. El movimiento escaso de vecinos tampoco sirvió de mucho para obtener alguna otra información sobre el dueño de la quinta. «Nadie nos dijo nada. Ahora, pasan y nos saludan como si fuéramos del barrio», agregó. Garrote, integrante de la Agrupación «Viejas Ruedas», presume que la moto la llevaron a tiro ya que por el sistema de llave codificada que posee este modelo resulta prácticamente imposible darle arranque si no se cuenta con una copia idéntica a la pieza original. Los Garrote agradecieron al abogado Martín Nosa, destacaron al comisario Gabriel Facio y al jefe de Calle de Luján Segunda, Gustavo Vaccaro, por la atención recibida y la Cooperativa Eléctrica de San Pedro por permitirle abocarse a «Peluca» a la recuperación de la moto. Tras esta mala experiencia, «Peluca» ya tomó una decisión: no piensa venir más a un homenaje a Pappo aunque seguirá idolatrando al «Carpo» -«el guitarrista más grande que tuvimos los argentinos y a la vez motociclista», dice- por el resto de sus días.

 

Fuente: www.elcivismo.com.ar

2 comentarios en «Un sampedrino hace guardia en una casa hasta recuperar su moto robada en Luján»

  • el 12 marzo 2013 a las 13:24
    Enlace permanente

    !!!fuerza Garrote a no darle el gusto a los chorros,Solo aquellos que sufrimos en carne propia el despojo de lo que a uno le costo mucho laburo tener ,sabemos cuanto nos indigna no poder recuperarlo.
    abrazo y fuerza

  • el 12 marzo 2013 a las 21:25
    Enlace permanente

    San Pedro esta con vos!!!, la justicia es lenta, pero nunca debemos perder las esperanzas!!!!!…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *