Un sampedrino fue designado por Capitanich controlar los gastos del Fútbol Para Todos

TAGLIATORIEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, designó ayer al funcionario de su área que va a controlar directamente los gastos del Fútbol Para Todos (FPT). Se trata del sampedrino Abel Daniel Tagliatori, quien asumió como subsecretario de Coordinación Administrativa, en reemplazo de Andrés Vivaldo, y dependerá directamente de Carlos Sánchez, otro nuevo funcionario que designó la semana pasada Capitanich, en reemplazo de Facundo Nejamkis.

Con la toma del control financiero del FPT, Capitanich quitó del medio a los dos funcionarios de confianza de Juan Manuel Abal Medinaen ésta área, que eran Vivaldo y Nejamkis. Capitanich habló ayer sobre los cambios que se harán al Fútbol Para Todos –tal como anticipóClarín ayer– y dijo que se reunirá con Julio Grondona, presidente de la AFA, en los próximo diez días, para hablar del saneamiento de los clubes, la seguridad deportiva y las transmisiones” de los partidos.

El jefe de Gabinete sostuvo que algunos cambios que se analizan son“los derechos de comercialización y la calidad de imagen” de la televisación, para que las “las transmisions lleguen a todos los hogares, pero también que las instituciones tengan un compromiso de carácter financiero y social”.

En ese sentido, Capitanich confía en la tarea que harán los nuevos funcionarios Sánchez y Tagliatori, sobre todo éste último, que fue designado ayer, quien podrá “implementar un sistema de contralor y seguimiento global de los proyectos asignados”, “identificar y proponer las modificaciones que se requieran para un mejor desarrollo del programa” y “garantizar la accesibilidad de la transmisión” de los partidos “para la población en su conjunto”, según las tareas asignadas al nuevo funcionario.

Las funciones de Tagliatori, un contador de dilatada trayectoria en la AFIP –al igual que Sánchez– también será la de “coordinar la administración de los fondos y recursos” y “supervisar el destino de los ingresos” del FPT.

Esas tareas se establecieron en abril del año pasado, cuando Abal Medina le quitó al coordinador general Pablo Paladino (con quien Capitanich tuvo anoche su primera reunión) la administración del dinero del FPT y se trasladó ese rol al subsecretario de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, donde fue designado Tagliatori. Es que el FPT es uno de los programas más importantes de la Jefatura de Gabinete y Abal Medina no confiaba en Paladino, quien había sido designado por Aníbal Fernández.

Fuente: Clarín

Un comentario en “Un sampedrino fue designado por Capitanich controlar los gastos del Fútbol Para Todos

  • el 7 abril 2014 a las 08:02
    Permalink

    LO QUE NO TE VAS A PODER LLENAR DE PLATA VOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *