Un sampedrino campeón Nacional de Bastos en Diamante en el Festival de Doma de Diamante

Entre los días 5 y 9 de enero de 2012, se llevó a cabo el Festival Nacional de Doma y Folclore de Diamante que tuvo la participación de un sampedrino que resultó ganador en la categoría bastos. Se trata de Manuel Sánchez oriundo de Pueblo Doyle que tiene tan solo 21 y se coronó campeón nacional montando “El Lunar” de la Tropilla Los de Fierro de Marcelo Bobatti.

A través de Fm Génesis Sánchez expresó: “Es lo mas gran de que puede haber del festival ese, es lo mejor, después de Jesús María esta este. Es dificilisimo ganar”.

Por haber obtenido dicho logro podrá participar en esa instancia en la edición que viene. “El próximo año ya montás directamente en la final, podes montar igual sábado y domingo por el premio pero ya estás en la final” explicó el jinete.

En cuanto a los premios contó: “Ellos pagan por día, jueves y viernes pagan cinco premios de cincuenta caballos que largan. con el basto y en pelo, dan cinco premios en cada categoría. El primero gana 5 mil y luego viene bajando. El sábado y domingo hay más plata; y después en la final dan 10 mil, 8 mil y después de 2 mil baja, son cinco premios también”.

Por su parte el animador “Pampa” Cruz, entrevistado por la emisora, contó como fue el momento: “En un tiro lo levanta, nosotros como decimos en la jerga: lo arranca en un tiro y le deja la bragueta de él en las orejas. O sea que el caballo está parado en dos patas, suponete que son 5 mts. de altura a eso tenés que contarle que la bragueta de él están en las orejas, así que el está medio metros más arriba, debe estar a cinco metros o seis del suelo”. Luego aseguró: “De los relatos de este año, fue ese, era una cosa impresionante se venía abajo el estadio. Jinetea mucho y muy prolijo”.

También opinó sobre que en nuestra ciudad debría haber un evento de semejantes características: “San Pedro tiene que parar la pelota, en un mensaje que le mandé a Cecilio (Salazar) el día sábado decía: esto hay que hacerlo en San Pedro, porque San Pedro tiene todo lo mismo que Diamante para hacer un festival de esa magnitud y tiene el estadio”. Y concluyó: “Ojalá que este campeón le despierte las inquietudes a la gente que conduce San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *