Un obrero cayó desde un edificio en que estaba trabajando

obrero accidentadoEl viernes, promediando las 17, un joven de 25 años de edad, que se hallaba trabajando en una obra en construcción en H. Yrigoyen, entre Salta y Rivadavia, sufrió diversos traumatismos debido al fuerte golpe sufrido al caer desde unos 8 metros.

El obrero, que al parecer había sido contratado para desarmar un andamio, aparentemente no contaba con ningún elemento de seguridad, faltaban elementos indispensables, solo tenia zapatos de seguridad y ropa de trabajo, no había arnés y pocas barandas, sufrió golpes en la cabeza, puntualmente en el ojo, y en un brazo.

El hombre fue rescatado por Bomberos Voluntarios, que arribó al lugar bajo las órdenes de Miguel Torres, y más tarde trasladado por el servicio de emergencias 107 a la guardia del Hospital.
Una vez en el centro asistencial se constató que el joven presentaba traumatismo de cráneo, fractura máxilo facial, fractura de la primera cervical y fractura de muñeca derecha. Una vez culminadas las primeras atenciones el trabajador quedó internado en el área de terapia intensiva del Hospital “Emilio Ruffa”.

Cabe destacar que el trabajador no tenía obra social ni Art. Además, en el lugar no se apreció la presencia del cartel con la numeración de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *