Un médico del 107 fue amenazado con un arma de fuego
Un médico un chófer de la ambulancia del servicio de emergencias 107 del Hospital pasaron momentos difíciles cuando una persona los amenazó con un arma cuando llegaron a una vivienda porque se les acusaba de haber tardado demasiado.
El jefe de la guardia, Dr. Gustavo Alarcón relató a través de FM Génesis: “Un médico del 107 concurrió a un domicilio de Alvear al 1600 y al llegar al lugar fueron recibidos por una persona que les puso un arma en la cabeza reclamando por la tardanza de la ambulancia”. Luego aseguró: “El médico, con buen atino, llamó a un móvil policial y cuando este llegó hizo que el hombre huyera”.
En tanto que expresó: “Estamos viviendo una situación que ya no tiene límites. Lamentablemente tuvimos que hacer la denuncia y tratar de contener al personal, ya no sabemos cómo solucionar esto porque la agresión y violencia es constante”.
“A partir de ahora, ante todo, vamos a preservar la salud de los profesionales. Ante una situación en este tipo de barrios veremos que hacemos, nosotros no estamos para estas cosas. No hay lógica del porqué de estas cosas”. “Así el personal no puede trabajar, el personal está con miedo”, confirmó el médico.
“Acabamos de dar directivas a los telefonistas que ante una situación de este tipo en la denominada zona roja, que antes de comunicar al personal médico llame a la comisaría y convoque un patrullero al lugar y hasta que no llegue el patrullero al lugar nosotros no vamos a ir”, aseguró el profesional preocupado por lo acontecido.