«Un Juzgado de Garantías en San Pedro sería de mucha importancia”

Se trata de una de la iniciativa que desde hace tiempo el sector político debe concretar. Ciertamente la radicación de dicha dependencia del poder judicial agilizaría el desempeño y la resolución de la gran cantidad de causas que se generan a diario en materia delictiva.

A raíz de ello, el Intendente Municipal realizó gestiones ante el Ministerio de Justicia Provincial y el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para acompañar dicha decisión.

En ese sentido, el concejal de “Cambiemos” Juan Garavaglia, explicó: “Esto surge del trabajo en la comisión de seguridad, donde se trataron diferentes y se lo citó al Fiscal Marcelo Manso y él indicó que en la ciudad estaría haciendo falta un Juzgado de Garantías. Esa inquietud se la transmitimos al señor Intendente el cual elevó una nota al Ministerio de Justicia y nosotros desde el Concejo Deliberante decidimos seguir con esa iniciativa”.  “En la última sesión ordinaria se trató y fue aprobado por todos los bloques”, señaló.

Asimismo opinó: “Ojalá se de porque un Juzgado de Garantías en San Pedro sería de mucha importancia”. “Se agilizaría todo el proceso judicial porque tendríamos las Fiscalías, donde uno hace la denuncia, después está la defensoría y el último eslabón sería esta dependencia del Poder Judicial”, aseveró.

“De acuerdo a los datos que nos acercó el Fiscal, las estadísticas dan para que haya un Juzgado, sería de vital importancia” sostuvo.

Además manifestó que además sería “la cara visible” para que “los reclamos recaigan en él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *