Un hombre se encuentra en grave estado afectado por Hantavirus

El Subsecretario de Salud, Dr. Mario Bernasconi  confirmó que un hombre de 41 años contrajo Hantavirus y se encuentra internado, medicado y su familia asistida como corresponde en estos casos. Aparentemente habría estado en la zona de islas y se estima que en ese lugar se ha contagiado la enfermedad.
Se trata de un señor de 41 años que trabaja en una planta papelera de nuestra ciudad”, señaló Bernasconi esta mañana en FM Génesis.
El paciente ingresó a una clínica privada, con un dolor abdominal, que es una de las características de la enfermedad, el domingo de la semana pasada. Su médico sospechó que se trataba de una enfermedad viral y así fue como el lunes fue derivado a una clínica de Avellaneda a través de su obra social”.
El cuadro se fue complicando a través de su sistema respiratorio hasta que debió ser asistido por un respirador aunque ha evolucionado positivamente en las últimas horas, pero sigue siendo un paciente grave por las características de la enfermedad”, dijo el Subsecretario de Salud.
“Desde la Subsecretaria se tomó contacto con la familia y previamente se le avisó al médico de cabecera del paciente; se les hizo la consulta social que corresponde en estos casos y se tomaron las medidas preventivas para con la familia y en el ámbito laboral”.
“El señor había estado en la isla veinte días previos, que coincide con el periodo de incubación, y el viernes se confirmó el caso a través de zoonosis de Azul”, dijo Bernasconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *