Un grupo de jóvenes que practican picadas de moto se reunieron con concejales

En la tarde de ayer, los Concejales Pando, Sánchez Negrete, Adrover y Atrip recibieron en el Salón Dorado de la Municipalidad a más de treinta jóvenes motociclistas que habitualmente practican picadas de motos en nuestra ciudad. Los mismos, dijeron representar a más de 115 personas que realizan la actividad, y ser conscientes que lo están realizando por fuera de la ley, bajo escasos o nulos parámetros de seguridad y provocando una gran molestia a los vecinos con los llamados “escapes libres”.

La consulta del grupo hacia los ediles, consistió en que pasos y medidas tomar para regularizar su situación, apuntando a organizar eventos de picadas de moto bajo todas las medidas de seguridad requeridas por la legislación vigente y por las normas deportivas.

A propuesta de los concejales, se avanzó en la posibilidad de constituir una asociación civil que los nuclee y promover una nueva reunión con las autoridades policiales y de inspección general. Al mismo tiempo, los ediles hicieron especial hincapié en que para que la futura asociación goce del respeto de la comunidad, y el apoyo del estado y otras organizaciones similares, deberán promover un riguroso cumplimiento de TODAS LAS NORMATIVAS, incluyendo las de ruidos molestos.

Por su parte, los jóvenes aseguraron su voluntad de colaborar en aquellas cuestiones que estén a su alcance, promoviendo entre otras cosas el retiro de los escapes libres en las más de 115 motocicletas de sus asociados, para reserverlos exclusivamente para las exhibiciones deportivas que realicen.

El Presidente del HCD Martín Pando manifestó que la iniciativa del grupo de jóvenes “representa una estupenda oportunidad para el estado Municipal para abordar un tema delicado como este, que ya ha ocasionado terribles tragedias en el pasado y que permanentemente genera inconvenientes con el ruido y el tránsito y la bronca de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *