Un fósil único en el país, será expuesto en el inicio de las vacaciones…

Museo PaleontologicoEn estas vacaciones de invierno el Museo Paleontológico de San Pedro expondrá una de sus estrellas fósiles más importantes: el ejemplar de la especie Neosclerocalyptus ornatus más completo del país.
Los restos de este armadillo gigante, recuperados hace poco tiempo en una de las canteras de la zona, introducirán cambios en los conocimientos que se tenían del rostro de estos animales.
Este fósil, proveniente de una capa de suelo ubicada a más de 15 metros de profundidad y con una antigüedad cercana a los 800.000 años, conserva intacta la zona nasal de su cara permitiendo conocer detalles de la conformación de su aparato respiratorio, modificando las estimaciones que se tenían desde la época de Florentino Ameghino.
100_0964Este hallazgo, difundido en medios nacionales y en países como México, Paraguay, Panamá, España, Uruguay, Ecuador, Chile, etc., será expuesto por primera vez en estas vacaciones de invierno.
El Museo estará abierto al público los días martes y viernes de 09 a 12 y de 15 a 18, y sábados y domingos hasta las 19 hs.

Un comentario en «Un fósil único en el país, será expuesto en el inicio de las vacaciones…»

  • el 1 julio 2013 a las 11:23
    Enlace permanente

    PREGUNTA CREO QUE UN MUSEO EN EPOCA DE VACACIONES INVERNO O VERANO DEBE ESTAR ABIERTO EN HORARIO CORRIDO AL IGUAL QUE EN OBLIGADO QUE LOS EMPLEADS HAGAN REGRIGERIO EN EL LUGAR SERIA MEJOR…NO ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *