Un fallo le niega a Moreno el acceso a Papel Prensa

La Justicia falló: el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no debe volver a desempeñarse en nombre del Estado en la compañía Papel Prensa. La decisión fue tomada ayer por la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, que también pidió que se nombre «a otra persona para que desempeñe su representación (la del Estado) en los órganos sociales» de la empresa.

Los camaristas tuvieron en cuenta «las situaciones de agresión y violencia física» de Moreno -como cuando entró a los gritos enfundado en guantes de box- y sus reiteradas desobediencias a la hora de plantear su separación.

Llamados de atención

«El reiterado comportamiento disfuncional puesto de manifiesto por quien aparece como representante del Estado nacional en las asambleas o reuniones del directorio de la sociedad (…) que motivaron sendos llamados de atención del juez de la causa, hace a esta altura adoptar un temperamento acorde a la situación planteada con el propósito de poner fin a esas acciones», dice la resolución judicial.

«Dado que las exhortaciones del juez han resultados vacuas y sus llamados de atención vanos para evitar los desbordes de comportamiento de Moreno, no queda otra alternativa que disponer que dicho funcionario se abstenga de concurrir a tales reuniones, en la sede de la sociedad Papel Prensa. Acorde con esta decisión, el Estado nacional deberá encomendar que persona desempeñe su representación», apuntó la Justicia comercial.

La Cámara habla en su resolución de «ilicitud palmaria» y «reiterado comportamiento disfuncional» de Moreno. La medida lleva las firmas de los camaristas José Luis Monti, Juan Garibotto y Alfredo Kölliker Frers.

Papel Prensa en la mayor productora de insumos para diarios del país. Sus principales accionistas son el Grupo Clarín (49%) y La Nación (22,49%). El Estado tiene un 27,46% en forma directa y otro 0,62% a través de la agencia oficial de noticias Télam. (NA-DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *