Un fallo judicial dispuso la suspensión de los efectos de la conformación de la Comisión Investigadora

SAM_0279 (copia)En el día de ayer se conoció la noticia que la Dra. María Fulgheri, Jueza en lo Contencioso y Administrativo, se expidió invalidando la Comisión Investigadora que había sido aprobada por el HCD el pasado 31 de mayo.

El asesor letrado del municipio, Dr. José Macchia explicó a través de FM Génesis: «El fallo dispuso la suspensión de los efectos de la conformación de la Comisión Investigadora, del Decreto por el cual se conformó la comisión investigadora hasta tanto se observen ciertos requisitos que la Jueza Fulghieri impone en su resolución».

Es decir que la Jueza «restablece todo a lo existente antes de su dictado» explicó e funcionario y luego continuó: «Esto significa que evidentemente se hicieron mal las cosas y tendrán que volverlas a hacer. Esperemos que no, que de esto pueda surgir un canal de diálogo que es lo que uno pretende y aspira; y que en definitiva la documentación que requieran se pueda poner a disposición a través de otro mecanismo y procedimientos»

Asimismo dijo que «para conformarse una Comisión Investigadoras debe quedar integrada, o sea nunca quedó integrada lo han hecho con posterioridad».

Por último aseveró: «Son todas aristas que la Jueza ha advertido y en definitiva es un llamado de atención para que se haga respetando la Ley Orgánica Municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *