Un estudio reveló que la inmunidad al coronavirus dura al menos cinco meses

Según informaron los investigadores, la inmunidad a la infección dura al menos cinco meses, y probablemente más tiempo.

«Si bien se han publicado algunos informes que dicen que los anticuerpos contra este virus desaparecen rápidamente, hemos descubierto que más del 90% de las personas que estaban leve o moderadamente enfermas producen una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte como para neutralizar el virus, y la respuesta se mantiene durante muchos meses», dijo en un comunicado Florian Krammer, director del estudio.

El equipo analizó las respuestas de anticuerpos de más de 30.000 personas que dieron positivo al Covid-19 en el Sistema de Salud de Mount Sinai entre marzo y octubre. Más del 90% tenía niveles moderados a altos de anticuerpos contra la proteína del virus.

Luego estudiaron de cerca a 121 pacientes que se recuperaron y donaron su plasma tres y cinco meses después de que desarrollaron los primeros síntomas, y notaron una disminución en algunos anticuerpos.

“Continuaremos siguiendo a este grupo en el tiempo para ver si estos niveles permanecen estables como sospechamos y esperamos que lo hagan”, dijo la doctora Ania Wajnberg, directora de pruebas clínicas de anticuerpos en el Hospital Mount Sinai.

Los expertos creen que los anticuerpos no son la única protección que ofrece el sistema inmunológico contra las infecciones, pero son una primera línea de defensa importante.

“Aún no está claro si la infección con el SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo”, aclararon, al tiempo que informaron que el próximo paso importante será establecer lo que se conoce como “correlatos de protección”.

“Son compuestos que se pueden medir en la sangre y que le dirán a los médicos si alguien es inmune, por lo que no será necesario esperar y ver si se infecta nuevamente después de un episodio o después de recibir una vacuna”, explicaron.

Según los expertos, el nuevo hallazgo es esencial para el desarrollo de una vacuna eficaz.

https://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *