Un equipo de cronistas de la Agencia de Noticias TELAM estuvo San Pedro

En la tarde de ayer visitó San Pedro un equipo de cronistas de la Agencia de Noticias TELAM, interesados en registrar los trabajos de recuperación histórica que se llevan adelante en el Museo de Sitio «Batalla de Obligado», ver las obras de infraestructura turística y cultural que se están llevando adelante en el Parque Histórico Natural y tener la impresión del Municipio de San Pedro sobre la atención que el Gobierno Nacional le ha volcado a la gesta de Vuelta de Obligado.

Los periodistas de la agencia noticiosa fueron recibidos en el Museo de Sitio por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, que fue el encargado de narrarles el desarrollo del combate de 1845, contar la experiencia en la recuperación de objetos relacionados con el hecho histórico en conjunto con los vecinos del lugar, la creación del Museo y del Centro de Interpretación de Flora y Fauna.

Luego se trasladaron a San Pedro donde fueron recibidos por el Sec. de Gobierno, Juan Benseny, y de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, quienes contaron sobre el esfuerzo que viene llevando a cabo la gestión del Intendente Guacone para darle la relevancia que corresponde a un histórico lugar como lo es la Vuelta de Obligado. Además se charló sobre el interés a nivel social que este esfuerzo significa para la localidad en su conjunto y para el partido de San Pedro en general.

Se conversó, también, sobre el desarrollo turístico cultural que se espera tenga el lugar desde ahora y la difusión que desde la Sec. de Producción y Turismo se viene haciendo del sitio a nivel provincial y nacional.

Luego, los visitantes conocieron el Buque Museo ARA «Gral. Irigoyen» sorprendidos de que San Pedro haya decidido resguardar un bien histórico nacional de tamaña envergadura.

La extensa nota realizada por la Agencia Telam será distribuida a sus medios asociados en los próximos días colocando a San Pedro en las páginas de decenas de publicaciones a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.