Un detenido intentó autolesionarse y agredió a efectivos policiales

El sujeto oriundo de “Los Cardales”, que se encuentra en nuestra ciudad alojado hace más de tres meses por un hecho de robo calificado, intentó provocar lesiones de consideración. Se trataría de una modalidad habitual que tiene como objetivo que sean trasladados a otra dependencia policial más cercana de su lugar de residencia con el fin de que puedan ser visitados los familiares.    

El hecho se produjo cuando “una imaginaria del sector de calabozos, es increpada por uno de los detenidos quien tras proferir insultos comienza a golpear su cabeza contra los barrotes de la celda como así también a propinar golpes de puño y puntapiés manifestando que se lesionaba para que lo sacaran del calabozo”, se explica en el parte de prensa policial.

Al no hacer caso que desista de su actitud “se solicita la presencia de personal de apoyo para el ingreso a las celdas a los fines de que el detenido no se autolesione”. Allí se da un forcejeo entre los efectivos, quien intenta agredir a los uniformados con un palo de escoba. En tanto que también le da un empujón a un oficial golpeando su brazo contra la pared resultando lesionada.

Seguidamente el interno pudo ser reducido por los tres policías, siendo retirado de esa celda para ser alojado en otra lindera.

En tanto que la policía lesionada debió ser asistida por el médico de guardia del Hospital Subzonal San Pedro y como consecuencia de ello insta la acción penal.

Por su parte el detenido no presenta lesión alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *