Un cuadro de Villafuerte, será obsequiado al dueño de Toyota

El artista plástico, oriundo de San Pedro  José María Villafuerte pintó una obra que será parte de la colección privada del dueño de la empresa automotriz Toyota.

Yoyi” como lo conocen todos aquí en la zona es considerado por los especialistas como uno de los mejores pintores de autos del mundo, sus obras forman parte de importantes museos y colecciones privadas. El museo Juan Manuel Fangio, Ferrari en Italia, Mercedes Benz en Alemania, Renault en Francia, entre otros, son algunos de los tantos lugares donde se exhiben las obras del artista Sampedrino.

Ayer fue entregada en la fabrica Toyota de Zarate el ultimo cuadro de Villafuerte, el mismo es una replica pintada de la Toyota 86 Sport Coupe, la cual será obsequiada al dueño de una de las empresas automotrices mas importantes del mundo, Akio Toyoda.

“La nueva “Coupé Toyota 86?, es un emprendimiento conjunto entre la empresa japonesa Toyota quién diseñó la carrocería y el interior del vehículo y que cuenta con motores Subaru. Y cuentan que fue una idea de Toyoda, un amante de los autos deportivos, quien a pesar de la negativa de los ingenieros y Gerentes de marketing, impulsó la creación de este nuevo vehiculo.

Yo tuve posibilidades de verlo este año en una exposición en Europa, en un auto fantástico y bien deportivo. La empresa me convocó para que pinte un cuadro de la Coupe Sport 86, para sortear entre el periodismo especializado cuando se haga el lanzamiento oficial en Argentina, pero luego me dijeron que habían decidido enviársela a Toyoda, la idea es entregarle un cuadro que represente a la Argentina como pintura emblemática de un hijo predilecto de él, para que forme parte de su colección privada de pinturas. Imagínate que para mi es un orgullo que un cuadro mío este en alguna pared de la oficina o la casa del dueño de Toyota”. Expresó Villafuerte.

 

FUENTE: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *