«Un corazón en movimiento»: El cardiomóvil recorre la ciudad

El móvil que ya recorrió las localidades y diferentes barrios del partido pasó este jueves por la mañana por las puertas de la municipalidad. La actividad se desarrolla hasta la tarde de hoy.
Empleados y funcionarios se sometieron a los controles llevados a cabo por personal de la Secretaría de Salud y Cruz Roja Fillial San Pedro.
Se realiza una concientización sobre los factores de riesgo y además se promovieron hábitos saludables.
Sobre ello, el Secretario de Salud, el Dr. Edgar Britos contó: “Se van a desarrollar todas las actividades preventivas que son tan necesarias”. “Siempre aprovechamos esta semana para hacer una difusión de los factores de riesgo en la comunidad, que podrían ser beneficiosos para no padecer ninguna patología cardiovascular”.
En tanto que explicó: “Vamos a hacer una recorrida por la ciudad que le vamos a dar la denominación de Un Corazón en Movimiento. Vamos a disponer de una unidad que la vamos a llamar cardiomovil que está ploteado para la ocasión”. “Nos vamos a localizar en distintos sitios de la ciudad que luego vamos a dar a conocer”.
Asimismo señaló: “Vamos a hacer un registro de presión arterial masiva, de la comunidad que se acerque. Detección también de otros factores de riesgo como la glucemia (el azúcar alto, y algunas medida antropométricas que permitan determinar otro de los factores de riesgo que es la obesidad, por el índice de masa corporal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *