Un bebé se encuentra en grave estado por un cuadro de meningitis

Sanatorio Anchorena

Se encuentra en estado de salud delicado un bebé de solo dos meses, al que se le diagnosticó un cuadro de meningitis.

El mismo ingresó el día 22 de diciembre y fue atendido en la Clínica Privada San Pedro. El caso fue confirmado por el Subsecretario de Salud Dr. Mario Bernasconi, a través de FM Génesis. “Fue un caso detectado durante el fin de semana y que no se atendió en el Hospital, la pediatra sospechó un cuadro de meningitis se hizo inmediatamente la punción lumbar que es lo que habitualmente se hace”, señaló.

“Se detectó una bacteria que se llama neumococo, por lo que se hizo todo un esquema para ver que antibiótico es sensible es decir cual es el efectivo para esa bacteria. Luego se determinó su traslado al Hospital San Felipe de San Nicolás. Después por su obra social fue trasladado al Sanatorio Anchorena”, explicó Bernasconi.

“El estado del bebe está grave, crítico. Lo que pasa es que cuando el paciente es de corta edad el riesgo es mayor y se deben hacer muchas pericias para establecer el diagnóstico. Este bebe justo estaba en el límite para poner la vacuna contra el neumococo”, aseguró.

Cabe destacar, que el calendario nacional establece la aplicación de la vacuna a los dos meses, a los cuatro y un refuerzo a los 12 meses. Lo que hace es evitar, o al menos disminuir la agresividad de la bacteria que también produce cuadros de neumonía.

“Estos son casos complicados donde pueden quedar secuelas, ojala el bebe se recupere”, dijo y completó: “Este tipo de bacteria no necesita de un control generalizado o profilaxis entre su entorno”.

Mientras tanto, sus familiares, a través de las redes sociales han convocado a cadena de oración por una evolución favorable en el estado de salud del pequeño de tan solo 2 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *