Un abogado oriundo de Capital Federal el candidato a ocupar el Juzgado de Faltas

Fabían RodriguezSi el HCD lo aprueba en el abogado penalista Dr. Fabián Rodríguez se convertirá en el próximo Juez de Faltas. El departamento ejecutivo ya ha elevado la propuesta el Concejo Deliberante para que sea estudiada por los ediles y puesta luego en consideración.

El Juzgado de Faltas resuelve todo lo relacionado a las multas no solo, del área de tránsito sino también aquellas relacionadas a procedimientos de alcoholemia y las que tienen que ver respecto de la habilitación comercial.

Este espacio tiene la función además de facilitarles a las personas la posibilidad de realizar su descargo luego de la infracción, a partir de ello se consideran las situaciones personales y las circunstancia de la contravención.

Cabe destacar que Rodríguez es oriundo de Capital Federal y fue auditor en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) entre 1998 y 2000. Además se desempeñó entre 2007 y 2011 en Osprera, de donde conoce al Intendente Salazar.

Además fue el representante legal de la familia de la joven que la “Hiena” Barrios atropelló y mató en Mar del Plata hace años atrás y que tuvo gran repercusión mediática.

En la nota remitida al presidente del HCD, el Departamento Ejecutivo expresó: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a los Sres. Concejales que integran el Honorable Cuerpo Legislativo, a los fines de remitirle el presente expediente conteniendo a fs. 08/09 el Decreto N° 0064/2016 por el cual me sirvo proponer al Dr. Fabián Alberto Rodríguez para el cargo de Juez de Faltas Municipal.

La remisión es a efectos que se le brinde el tratamiento de estilo para decidir su acuerdo conforme 10 establece el Decreto Ley 8751/77 (art. 21) y la Ordenanza Municipal N° 3.838 que autorizan a nombrar al abogado que el D.E.M. designe y recién, luego, remitir para su acuerdo.-

Asimismo, y en el marco de 10 que establece el Artículo 68 inc. 5° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, solicito que el Honorable Concejo Deliberante sesione de manera extraordinaria para el correspondiente tratamiento del proyecto de referencia”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *