Ultimos preparativos para el acto del día de la Soberanía Nacional

A pocas horas de desarrollarse el acto de la Soberanía Nacional se ultiman detalles para que todo se desarrolle en forma correcta. Con respecto a ello, ayer el Arq. Pedro Restelli dijo: “Es muy similar al del año pasado con el cambio de la disposición del palco y es muy similar en cuanto a la presencia de buques de la armada y de prefectura que estaban ya fondeados frente a la costa”.

Luego afirmó: “Tenemos información de que va a haber gente de distintas agrupaciones políticas que se van a acercar pero no en la masividad que se esperaba el año pasado y que finalmente no sucedió. Así que por ahí la gente de San Pedro que tenía cierto temor porque se podía presentar inconveniente por la cantidad de gente que podía llegar a ver, creo que puede ir en forma tranquila que no va a haber demasiados problemas en cuanto el egreso”.

Sobre las obras que se vienen realizando desde el año pasado el Secretario de Obras Públicas afirmó: “El pueblo está bien mantenido por lo que no hubo mucha obra complementaria que hacer a raíz del acto”. Luego continuó: “Parte ya las hicimos que fue la pavimentación de la bajada y parte nos queda pendiente ejecutar que son la construcción de los baños que cuando se comenzó con la obra hubo que detenerla por la aparición de elemento de procedencia aborigen en el sector”. Asimismo completó: “Y una sala de proyección audiovisual con imágenes de lo que fue la batalla de obligado complementaria a lo que es el museo actual y después tenemos también proyectado una especie de pasarela que unifica el sitio histórico con el ingreso al parque natural y estamos pensando también ver si nos alcanzan los fondos para ejecutar un alteo del camino costanero dado que en parte no se pudo hacer este año por las continuas inundaciones que se van presentando en el lugar, pequeñas variaciones del camino llegan hasta el bajo y teníamos pensado levantar ese camino costanero con el aporte de suelo y llevarlo prácticamente al nivel que tiene la rotonda”.

Por su parte el Subsecretario de Control y Defensa Civil se refrió al estacionamiento: “Este año va a variar en base a la cantidad de colectivos que van a venir” y aseguró: “Se acerca mucho más a lo que es el pueblo”.

Sobre la seguridad, enunció: “Lo que es la parte del parque está custodiada por prefectura como siempre y está todo vallado por los senderos por donde tiene que caminar la gente, por donde lo van a hacer los funcionarios, por donde va a caminar la prensa. Digamos llegando desde el sitio histórico hasta el monumento esta todo vallado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *