Ultiman detalles de la segunda edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

A menos de un mes de la Fiesta, la Municipalidad de San Pedro reunió a quienes acompañan en la organización para ajustar los detalles.
Una animada reunión llena de confirmaciones, ideas y experiencia adquirida tras la primera edición, se concretó el martes en la Dirección de Turismo. En el encuentro se estuvo ajustando el cronograma del evento y los aspectos de la organización.
Como adelanto, se puede afirmar que este año habrá stands institucionales del SEDA, CAPROEM, UATRE y la Cámara de viveristas, este último lugar que contará con plantas cítricas a la venta. El INTA volverá a tener su moemnto para evaluar alternativas para el consumo de naranja. Además, como el año pasado habrá artesanos vinculados a la naranja en la plazoleta, y para otro tipo de stands y artesanos, el área se desplegará por la calle Pellegrini.
El programa del evento será similar a la primera edición, con una exhibición de embalado y un concurso más vinculado al consumo de la naranja. También habrá recorrida productiva y cocina en el escenario. En este sentido, se está trabajando mucho para fortalecer el show, que contará como número principal ofrecido por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y las gestiones realizadas por la Municipalidad, el grupo Tupá, ex trío Laurel. Todo podrá ser disfrutado con un asador criollo, food truck y patio cervercero.
Además, el evento está a pura difusión, con programas televisivos de ámbito nacional que están realizando grabaciones que pondrán en el siguiente mes la fiesta en la agenda de la provincia y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *