Ultima jornada de paro docente

El Frente Gremial que encabezan Feb y Suteba cumplieron ayer la primera jornada de protesta que concluirá hoy. Reclaman la reapertura de paritarias salariales y el pago de sueldos adeudados a los docentes. Amet, Uda y Sadop están incluidos entre los gremios que realizan la huelga.

Nuevamente los docentes bonaerenses retomarán el reclamo de reapertura de la discusión salarial y dejarán sin clase a unos 5 millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires. Feb y Suteba son los gremios mayoritarios que encabezan la protesta.

El Frente Gremial está compuesto además por los técnicos de Amet, los profesores de Uda y los docentes privados de Sadop. Ayer martes 20, y en el marco del paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, ya habían parado los maestros de Feb y Udocba.

Además de la reapertura salarial, los docentes reclaman el pago de sueldos adeudados y la totalidad de los retroactivos, la equiparación de las Asignaciones Familiares y la solución de la “grave situación edilicia de los establecimientos escolares”.

Desde el Gobierno de Daniel Scioli pidieron a los docentes dar marcha atrás con la medida anunciada la semana pasada, aunque sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *