Nuevo sector de bibliografía naval en el Buque Museo

Sala de Bibliografía NavalEn las últimas semanas, personal de la Dirección de Cultura realizó trabajos de acondicionamiento general en la primera cubierta inferior del Buque Museo “Cdte. Gral. Irigoyen” logrando habilitar un nuevo sector de bibliografía naval.

Los cuartos reciclados se transformaron en tres espacios destinados a la lectura e investigación de temas marítimos.

La sala de consulta está provista de diversos libros, revistas, planos, etc., que abordan diferentes aspectos del desempeño de la Armada, técnicas de navegación, reglamentaciones, señalizaciones y una valiosa colección de 10 tomos publicada por el Departamento de Estudios Históricos Navales con la Historia Marítima Argentina completa, conteniendo todos los hechos relevantes protagonizados por los hombres de mar que forjaron la historia argentina.

Junto a este espacio, dos salas de lectura e investigación donde los interesados pueden instalarse cómodamente para consultar los libros solicitados, realizar apuntes o fotografiar páginas e imágenes vinculadas al mar, la navegación y sus diferentes aspectos.

Todos los títulos existentes fueron cedidos por la Armada Argentina y comenzarán a engrosar, desde hoy, la colección bibliográfica del museo flotante.

El nuevo sector servirá, además, para resguardo de documentos propios del buque conteniendo su historial de servicio, anécdotas y demás datos de la unidad.

Quienes estén interesados en realizar consultas sobre el material podrán hacerlo solicitando el acceso al sector al personal de atención al público los días jueves, viernes, sábados y domingos, de 09 a 12 y de 15 a 18 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *