UDOCBA San Pedro: «Solicitamos la expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados»

acusadoA raíz del hecho que es de público conocimiento donde una menor fue abusada sexualmente,  y que la investigación involucra casualmente a dos docentes nucleados en el gremio, es que dieron a conocer mediante un comunicado que han solicitado su expulsión.

Allí, desde el sindicato, expresan: “La Asamblea de Trabajadores, comunica su REPUDIO absoluto ante los hechos acontecidos los últimos días, por parte de algunos afiliados. Como es de público conocimiento, los delitos cometidos por los mismos, son repudiables por parte de todos los trabajadores de la docencia. Así mismo se informa solicitamos la expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados.

La asamblea reconoce como derecho humano la educación y la salud física y mental de los menores. Los docentes somos responsables de proteger y garantizar estos derechos y aquellos que no lo hicieren deberán dar un paso al costado y “no ejercer” más como educadores, bajo ningún aspecto”.

Cabe recordar que el padre de la menor quedó aprehendido, investigado en la causa bajo la carátula abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, mientras que su amigo, también docente nucleado en dicho sindicato, está implicado bajo la figura de “ encubrimiento agravado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *