UDOCBA ratificó pedido de básico de 3900 pesos y convocó a asambleas

El plenario de Secretarios Generales de los docentes en CGT- UDOCBA resolvió este jueves ratificar su pedido al gobierno para percibir un salario básico inicial de 3900 pesos y convocó para el miércoles 15 de febrero a la realización de asambleas de base en todas las escuelas bonaerenses con retiro de los lugares de trabajo.

Cabe remarcar que el 13 de febrero finaliza el receso escolar y los docentes de los distintos niveles educativos deben retomar sus funciones, como la toma de exámenes en colegios secundarios.

Las citadas asambleas otorgarán mandato a los Secretarios Distritales, quienes, el próximo viernes 17 decidirán en nuevo plenario, la continuidad del plan de lucha si antes no se conoce una respuesta de parte del gobierno bonaerense a las demandas.

Miguel Díaz recordó que “en este plenario se escucharon ya muchas voces a favor del no inicio de clases en marzo ante la falta de respuesta salarial, pero igualmente, para darle mayor fortaleza a las decisiones hemos decidido realizar esta consulta masiva a los compañeros, garantizando la continuidad de nuestro plan de lucha”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *