Udocba inicia paro por 48 horas y el miércoles el Frente Gremial

Mientras el Frente Gremial Docente bonaerense prepara para el miércoles su primera medida del semestre, los maestros nucleados en Udocba iniciarán este lunes un paro de 48 horas para reclamar una suba salarial antes de que finalice el año.

Los docentes de Udocba, un gremio minoritario del sector enrolado en la CGT, lanzarán mañana su tercer paro tras las vacaciones de invierno

en reclamo de la reapertura de paritarias bonaerenses y buscando un aumento salarial que lleve sus haberes a 2.400 pesos de básico inicial.

“El gobernador (Daniel Scioli) y su director de Escuelas, Mario Oporto, niegan cualquier tipo de avance salarial y, si bien sus mentiras de decir que todo está bien son de bajo costo, lo real es que están tapando una olla a presión a punto de explotar porque el conflicto social crece y puede estallar en cualquier momento”, dijo el titular de Udocba, Miguel Díaz.

La medida de Udocba se enmarca en una profundización del reclamo gremial por salarios frente al rechazo sistemático de la Provincia a reabrir paritarias para discutir nuevas subas.

En ese sentido, el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba le puso fecha para este miércoles a su primera medida de fuerza del semestre.

Los docentes realizarán una movilización a la Gobernación provincial para reclamar un aumento salarial mientras comenzarán a analizar al interior de los sindicatos la vuelta de los paros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *