UDOCBA decretó un paro ante la falta de respuestas de la Provincia

La Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) decidió este martes realizar un paro de actividades de 48 horas esta semana y otro de 72 horas para la próxima, en reclamo de un aumento salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2011.

Luego de un congreso provincial de ese gremio, su titular Miguel Díaz exigió además una “agilización de la titularización masiva de cargos docentes jerárquicos y de base, para terminar con decenas de miles de casos de precarización laboral y de inseguridad de no contar con un trabajo estable”.

En tanto, desde UDOCBA se informó que los maestros enrolados en la CGT concretaron una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense donde hicieron un acto de protesta por no otorgar aumento de haberes.

“El Gobierno ya ha puesto miles de excusas para no formular una oferta satisfactoria en las paritarias, y creemos que, después de tanta espera, si no aparecen las respuestas nosotros realizaremos un paro contundente sin concurrencia a nuestros lugares de trabajo”, advirtió Díaz.

“La Provincia tiene los fondos suficientes para financiar un incremento salarial acorde al mantenimiento del poder adquisitivo, porque cuentan con los fondos propios suficientes y con la posibilidad de incrementarlos, teniendo en cuenta los importantes índices de recaudación que se viene registrando en los últimos meses”, precisó el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *