“Tuvimos que avanzar sobre alternativas para poder garantizarle a la gente el adecuado servicio”

Si bien las socios de la clínica San Martín están buscando el modo de darle solución y hasta de evitar la quiebra del centro asistencial, por el momento el conflicto dista bastante de resolverse. Luego de caída la compra por parte de la Coopser, hubo un acercamiento con el municipio. Sin embargo después de que desecharan el proyecto de alquiler los tres meses más crudos del invierno, tiempo atrás, los empleados ya la iniciativa había perdido fuerza.

“En la medida que avance la época invernal, donde más requerimientos hay, ya las posibilidades disminuyen de hacer ningún tipo de acuerdo con la clínica”, aseguró el Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud Municipal. Y en ese sentido explicó: “Tuvimos que avanzar sobre alternativas para poder garantizarle a la gente el adecuado servicio”.

“Estamos enfocados en tratar, ya pasada esta época que es la más difícil por el tema estacional, de continuar con las obras y las inversiones en el ámbito municipal para que el año siguiente no nos encuentre con la misma situación”, aseveró el funcionario municipal.

Y sobre ello, explicó que cuentan con la iniciativa de “agregar camas de internación a la parte pública”. “Estamos enfocados en crear un proyecto para nuevas habitaciones para internar gente” además “tenemos dos obras que están en un ochenta por ciento con una proyección que en dos o tres meses estaremos culminando con ellas”. Al respecto dijo: “La ampliación del sector de pediatría que nos va a dar 22 camas accesorias a la internación pediátrica” y “el shockroom que en poco tiempo vamos a poder contar con esa nueva capacidad operativa para darles respuestas a la patología grave”.

“Nos enorgullece mucho estar llevando a cabo estas obras”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *