Turismo: Fin de semana largo con gran ocupación hotelera

En el séptimo fin de semana largo del año nuestra ciudad recibió una buena afluencia turística. Según la Dirección de Turismo atendieron a 1204 personas y se respondieron 410 consultas. “En cuanto a los hoteles comunicamos que hubo mucha ocupación, con un importante recambio durante los tres días de fin de semana largo”, informaron desde el área.

Unas 940 mil personas viajaron por la Argentina, una cifra similar a la del año pasado, pero las ventas cayeron un 5% en la misma comparación, con un gasto total de 1.734 millones de pesos, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el habitual sondeo de la entidad empresarial, el gasto medio diario del fin de semana se ubicó en $615 por turista y la estadía promedió los 3 días. La mayor parte de los turistas que viajó lo hizo por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional y muchas familias aprovecharon el fin de semana para realizar las reservas de alojamiento para el verano.

Una modalidad de turismo que viene ganando importancia son los excursionistas, que van a pasar el día a ciudades cercanas (generalmente, no más de 150 kilómetros), que también generan gastos y movilizan a las economías regionales. Se estima que entre traslado, comida y demás gastos cada excursionista desembolsó un promedio de $200, dependiendo la d distancia y el motivo del viaje.

En la Provincia de Buenos Aires el fin de semana fue positivo a pesar del clima fresco e inestable del sábado, pero las ventas vinculadas al turismo estuvieron por debajo del 2015. Muchos de los turistas que ingresaron a la Costa Atlántica fueron en busca de las reservas de verano, tal como sucedió en el feriado del 12 de octubre, aunque en esta oportunidad la averiguación fue más intensa por la cercanía del inicio de la temporada.

Hacia el interior de la provincia, hubo muy buena afluencia a las localidades de Tandil, Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Chascomús, San Pedro, San Nicolás, Monte, Lobos, Ramallo, San Antonio de Areco y la ciudad termal de Carhué en el partido de Adolfo Alsina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *