Turismo: «A una pareja por prestar una noche le han pedido mil pesos” dijo Villafuerte

Sin dudas que los días de semana santa fueron atípicos en nuestra ciudad, no solo por la reducción en la actividades previstas, sino también porque se pudo ver mucho menos cantidad de turistas que en años anteriores.
Según lo dio a conocer el director de turismo José María Villafuerte: “hubo entre un 85% de ocupación, eso es lo que hemos estado relevando”.
En tanto que afirmó: “Lo que hemos visto es que todos aquellos que tiene bungalow han trabajado muy bien, es más algunos prestadores me han comentado que han tenido que hasta rechazar gente prácticamente desde la semana anterior por no haber capacidad”.
Sin embargo, aseveró: “Hemos tenido lo que se llama un turismo gasolero” y se refirió a los datos Confederación Argentina de la Mediana Empresa: CAME ha hablado que el promedio de gasto en Semana Santa fue muy bajo, menor que el año anterior”.
En ese sentido el funcionario atribuyó esta situación a que “las clases comenzaron tarde y la inversión en útiles escolares y todo lo que fue el equipamiento, eso produjo un gasto que sabíamos que no estaba contemplado”. También dijo que se puede deber al “aumento del combustible” y que “el tema de la inflación nos jugó un poco en contra”.
Al tiempo que, Villafuerte, dijo que hubo “altos costos de los operadores”. “Yo he tenido gente que se ha quejado, a una pareja por prestar una noche le han pedido mil pesos”. Y que “en los lugares que se da de comer. días antes aumentaron las tarifas previendo el tema de semana santa”. “La piolada de uno jode al resto”, sentenció el funcionario.

3 comentarios en “Turismo: «A una pareja por prestar una noche le han pedido mil pesos” dijo Villafuerte

  • el 21 abril 2014 a las 21:41
    Permalink

    La piolada de uno jode al resto”, no se si estar de acuerdo con la palabra piolada .. seria mas bien decir que por culpa de eses pelotudos , que quieren ganar hoyyyy 100 pesos mas , crean una pelota de nieve de mala fama para todos los sanpedrinos que quieren que los turistas vuelvan cada año mas y por culpa de estos infelices cagan-se ellos y el resto del pueblo… son unos debiloides de mente y bolso de ratas .- cagan a todo el mundo con esas actitudes .- espero que alguno de esos pelotudos ..lean esto .. y les de no verguenza porque no la tienen … y si que queden paraplejicos …. por el resto … ja que cagaron desde el mas bajo nivel para encima .-

  • el 22 abril 2014 a las 12:10
    Permalink

    ME PARECE QUE LE SEÑOR SEC DE TURISM, HACE LOS CALCULOS COMO EL INDEC ., SI UNO ANDUVO POR LA COSTANERA, REST, CAMPING ESTC , SE VEIAN COMPLETAMENTE VACIO,, Y SI SE LECOBRA A LOS TIRIS DE MAS ES PORQUE NO HAY UN ENTE ORGANIZ EN SAN PEDRO,, MENOS DEL CINCUENTA POR CIENTO DE OCUPACIONN, , MUY GRAVE SI SABEMOS QUE LA ´PLATA QUE SE RECAUDA ,, SE VUELCA RAPIDAMENTE ,, EN SAN PEDROP,, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER,, SIGAN GESTIONANDOOO

  • el 22 abril 2014 a las 12:29
    Permalink

    Yo soy de San Pedro pero vivo en capital. En San Pedro no solo se manejan los precios de hoteleria como si estuvieran en el primer mundo o mas caros, sino los servicios son malos y los hoteles descuidados.
    Muchos cobran cualquier precio en Semana Santa (incluso hasta el doble) o no te reservan si no es por los 4 dias aunque no vayas todos, te los cobran igual y por adelantado.
    Ah! y olvidate que alguno te de un ticket o factura!! La mayoria de los hoteles y/o hospedajes, posadas, etc no dan comprobante. Todo en negro…
    A veces da verguenza decir que visiten San Pedro porque la mayoria vuelve espantado por los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *