Tunante II: «La pericia de la balsa no es concluyente»

balsaA través de la página oficial, www.buscandoaltunante.com.ar, se dio a conocer el Informe pericial de la Marina de Brasil.

Allí, los familiares, publicaron: «Finalmente, después de nueve meses, recibimos la pericia de la balsa y un informe sobre los hechos. La misma resuelve que la pericia de la balsa no es concluyente (no se determinó que la balsa haya sido habitada) y determina que no hubo impericia ni negligencia ni imprudencia, definiendo así que la causa determinante fue “Fortuna do Mar” (Suerte del Mar)».

En tanto que en el sitio web, aseveran: «Queremos resaltar que la descripción sobre lo acontecido sería incompleta ya que no se mencionan la re apertura del caso SAR por parte de la Marina de Brasil el día 9 de Octubre de 2014, ni la participación de Uruguay. Tampoco nos enviaron los adjuntos que se mencionan en la pericia de dicho informe ni el número de expediente el cual lleva la causa».

En tanto que transcribieron la conclusión de la pericia:

«No se hayan responsables de los hechos en cuestión ya que no se encuentran indicios de haber sido provocado deliberadamente o ser fruto de falla humana (sea impericia, negligencia o imprudencia) concluyéndose, por lo tanto, que la causa determinante del hecho de navegación fue “Fortuna do Mar”.
Descargar la pericia: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *