Tunante II: Luana Morales no descartó que el velero haya sido secuestrado por piratas

tunanteSe cumplieron 12 meses del hallazgo de la balsa que pertenecía al Tunante II, el velero en el que viajaban cuatro argentinos y que desapareció en aguas brasileñas tras una tormenta.

Esto supuso el último rastro físico de la embarcación que fue encontrado hasta la fecha. Desde entonces lo único que se obtuvo fueron pistas de satélites y radares o comunicaciones de embarcaciones que dicen haber avistado al navío argentino.

La madrugada del 27 de agosto de 2014 fue visto por un barco noruego por última vez y desde ese entonces, los familiares de los viajeros llevan adelante una intensa búsqueda que pese a los resultados negativos se mantiene firme y con la esperanza intacta. En diálogo con Infobae, Luana Morales (31), hija de Horacio Morales (64), uno de los ocupantes de la embarcación, contó cómo vivieron el último año, qué expectativas tienen y dio cuenta de la falta de interés por parte de las autoridades argentinas y brasileñas para seguir adelante con la búsqueda.

En el barco navegaban, además de Morales, el oftalmólogo Jorge Benozzi (63), Mauro Cappuccio (36), pareja de Giovanna Benozzi (hija del prestigioso oculista) y el cardiólogo Alejandro Vernero. Los atrapó un temporal en alta mar y aún no se sabe qué pasó.

Sobre el destino que pudo haber tenido, Luana no descarta ninguna posibilidad y hasta expresó que los cuatro navegantes pudieron haber sido raptados por piratas de alta mar: «En ambas zonas donde se perdió el rastro del Tunante es zona de piratería. Y eso lo sabe cualquier autoridad marítima. Y cualquier Estado lo sabe. De ambos lados del Atlántico hay piratería. Del africano y del brasileño. De hecho, las empresas navieras también lo saben y por eso tienen sus rutas bien marcadas porque hay zonas de piratería. No decimos concretamente que fue eso, pero es una posibilidad». (Infobae).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *