Triaca: “El país está a pocos puestos de trabajo del récord histórico de la construcción”

De recorrida por la zona, en la tarde de este jueves, llegó a la ciudad el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien junto al Intendente Salazar brindó una conferencia de prensa en la Casona de Turismo, Mitre y Liniers.
Allí Salazar, sostuvo: “El Ministro se interiorizó de la situación laboral, de lo que estamos viviendo en San Pedro” sobre “la construcción y de las obras públicas, de algunas empresas privadas también” y “del campo se está reactivando en forma notable”.

En tanto que adelantó que próximamente se dará a conocer para el sector agropecuario que el Banco Nación “va a anunciar una línea de crédito muy importante, que nosotros veníamos reclamando hace un montón de tiempo porque no fue tenido en cuenta por el anterior gobierno, nuestro reclamo”. Sostuvo que de ese modo se podrá empezar a proyectar en la reactivación de la fruticultura en la ciudad. “Nosotros somos la única cuenta frutícola en la Provincia de Buenos Aires” y “llegamos a tener 6000 trabajadores durante la cosecha”, sostuvo el mandatario.

Por su parte Triaca, sostuvo que a pesar la compleja situación laboral, el país está “a pocos puestos de trabajo del récord histórico de la construcción” y que “el sector agroindustrial que empiezan a ser motores del crecimiento no solo en la creación del producto sino en la generación de puestos de trabajo”.

“Donde empezamos a ver también que el sector energético, que tenemos que recuperar esas inversiones, pero que  también generan puesto de trabajo”. Y en ese sentido, aseguró: “Vemos que ahí hay una oportunidad de desarrollo para la Argentina” porque “nada se resuelve de un dia para el otro” y “sabemos que esto les ha costado a los argentinos”.

Por otro lado recalcó: “Como gobierno hemos puesto toda la contención social a partir de la reparación histórica de los jubilados, hemos avanzado con la devolución del IVA para jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo para los monotributistas” que “durante muchos años no se habían resuelto”.

Seguidamente el funcionario nacional, dijo que hay en la actualidad “cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad” y “un millón y medio de trabajadores desocupados”. “Ahí tienen que estar puesto nuestro foco de atención y análisis”, aseveró y completó: “Es muy importante que el municipio, la provincia y la nación trabajemos en conjunto para generar oportunidades de desarrollo”.

A su vez, manifestó que es importante que haya un “intendente preocupado, para que se invierta en su localidad, para que se desarrolle la industria para poder generar más producción  y eso tiene una consecuencia en puestos de trabajo y en formalizar trabajadores que es un enorme desafío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *