Tres nuevas camas para la sala de Terapia Intensiva

En el día de ayer fueron presentadas tres nuevas camas que se incorporaron a la sala de Terapia Intensiva que fueron donadas por la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ruffa.

Al respecto, la Presidenta de la asociación Mirta Borrel, dijo: “Compramos tres camas pedidas por el Dr. Murua que es el que está en terapia, las camas son especiales para terapia” y completó: “Fue un sacrificio para nosotros haberlas comprado”.

Luego afirmó: “Las mimas costaron unos $17.000 y ahora para el mes que viene si Dios quieres vamos a ver si podemos comprar la otra que falta ya que en realidad son 4 en total”.

Por su parte el administrador del nosocomio Roberto Borgo dijo: “Agradecerles, esto nos pone contentos y como decía el Dr. Murua recién que recién estaba aquí, es el nivel de equipamiento que se va logrando, esto hace que la medicina tenga realmente un nivel de excelencia y estamos todo en eso desde el punto de vista de la gestión municipal colaborando”.

En ese sentido aseveró: “Estamos en la primer etapa que fue dotar al hospital de mucha tecnología de hecho han venido, muchísimas cosas a través del presupuesto gestionado en nación y provincia y el problema fundamental que tenemos es el de lo estructural y tenemos que trabajar mucho en eso porque ahora ya tenemos la capacidad técnica para atender mejor pero a veces las instalaciones no son las adecuadas de un hospital que fue pensado para otras necesidades de salud”.

Por su parte, la Tesorera Olga Racio explicó que se hará una ampliación de la cafetería: Se va a hacer para el lado del jardín uno metros para que esté más amplio”.

Luego nuevamente Borrel hizo uso de la palabra y declaró que además de las camas “se compraron sábanas, utensilios de cocina, entre otras cosas que tuvieron un costo de $7.500”.

 

1240 sabanas para los hospitales de San Pedro

Por otro lado se conoció la noticia que por gestiones de la Concejal Sandra Mari en conjunto con el Dr. Elvio Macchia serán recibidas por el Intendente Municipal Pablo Guacone, y miembros de las cooperadoras de los citados centros asistenciales, el día Martes a las 18 hs., en el Edificio Ex Acindar de Capital Federal. Se trata de 1.300 juegos de sábanas para los Hospitales de San Pedro, Gobernador Castro y Santa Lucía, y el Centro de Salud de Río Tala.

Cabe destacar que son confeccionadas por las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja creadas dentro del marco del Programa de las Economias Sociales implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la Dra. Alicia Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *