Tres escuelas del Partido de San Pedro suman una hora más de clases

Finalmente se dispuso que el lunes, tres unidades educativas de nuestro partido comiencen con la 5ta. hora de clases. SE trata de la escuelas 15 «Juan Bautista Thorne» de Vuelta de Obligado, la N° 39 «Padre F. Pueyrredón» (se encuentra en la Ruta 9 – km 177 paraje El Ideal) y la N° 30 «Cornelio Saavedra» (del paraje La Celina). Tal como había sido anunciado por el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, que estuvo en nuestra ciudad el pasado 30 de septiembre.

La medida comienza a implementarse luego del acuerdo con lo acordado por el Consejo Federal de Educación a principios de este año con el objeto de reforzar el aprendizaje en matemática y lengua. De ese modo se busca garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias lo que implica 38 días más de clase por año.

De ese modo en la Región Educativa XII se estableció que, en una primera etapa, se amplíe a una hora la jornada escolar en 22 escuelas: 4 en Baradero, 2 en Capitán Sarmiento, 8 en Ramallo, 5 en San Nicolás y 3 en San Pedro; y se sumen a la jornada completa otras 12 escuelas: 5 en el distrito de Baradero, 1 en Capitán Sarmiento, 2 en Ramallo, 3 en San Nicolás y 3 en San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *