Tres científicos visitaron el Museo Paleontológico

Días atrás el Museo Paleontológico de San Pedro fue visitado por un grupo de científicos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
El Dr. Eduardo Tonni, paleoclimatólogo, especialista en mamíferos fósiles y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, el Dr. Alfredo Carlini, catedrático de la misma institución y especialista en xenartros y el Geólogo Jorge San Cristóbal, visitaron el Museo interesados en diferentes temas relacionados con los trabajos del Grupo Conservacionista de Fósiles.
Se revisaron diferentes piezas aparecidas en los últimos tiempos y se comenzó el nexo para emprender un trabajo científico que estudiará los cambios anatómicos de un grupo de perezosos gigantes hallados en la Reserva Paleontológica de Campo Spósito, en el Bajo del Tala.
Se tratará de fechar una serie de fosiles descubiertos hace un tiempo por el Grupo y se facilitó, a los especialistas, el enorme cráneo de un Glossotherium descubierto en San Pedro al que se le realizarán una serie de imágenes tomografiadas en el marco de un estudio cuyo objetivo es el de determinar la capacidad cerebral de algunos géneros de mamíferos extintos. Dicho trabajo es un proyecto a cargo del Dr. Carlini que incluye ejemplares de diferentes partes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *