Tres bomberos de nuestra ciudad participan en un encuentro internacional en la Rural de Palermo

Con la participación de bomberos voluntario de nuestra ciudad, se desarrolla a partir de hoy y hasta el jueves la primera Competencia de Habilidades Bomberiles.

El encuentro tiene lugar en el Predio Ferial de Palermo y se lleva a cabo en el marco del Encuentro Internacional de Bomberos que reúne a bomberos de la República Argentina y de los países miembros de la OBA.

El objetivo principal de la Competencia de Habilidades será promocionar y valorar el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia.

El jefe del cuerpo de nuestra ciudad, Marcelo Duarte explicó a través de Fm Génesis: “Es un encuentro internacional donde participan bomberos de todo el país, nosotros tenemos la posibilidad a través de la federación nuestra tenemos tres personas del cuerpo activo: Román Montenegro, Vanesa Noguera y Alfredo Noble”.

Luego explicó la dinámica: “Son distintas participaciones de distintas hipótesis donde hay competencias entre Bomberos, donde se toma el tiempo y la calidad de trabajo; y un jurado que está evaluando la situación”.

Asimismo informó: “También tenemos integrantes de la jefatura que están siendo parte del jurado, que son dos oficiales jefes, que son patricio Pérez y Fabio Giovanettoni”.

Cuanta con la organización del Consejo Nacional de Bomberos y el Ministerio del Interior, dentro de la exposición INTERSEC Buenos Aires 2012, esta Competencia será una instancia de camaradería y encuentro entre bomberos de todo el continente.

Cada jornada llevará adelante las diferentes pruebas desde las 09 y hasta las 18hs. Los participantes, de manera individual y/o por equipos, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido por las 5 estaciones del circuito, a saber: Ascenso a la torre con carga, Recuperación de la manguera en rollo, Entrada forzada, Avance con línea de ataque cargada, Rescate de una víctima y Reglame.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *