Trelles: “La modalidad de reintegro intenta esquivar los controles”

Según lo dieron a conocer lo ediles del bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, tuvieron acceso al RAFAM “cuando faltan 47 horas para dar comienzo a la sesión próxima”.

En ese sentido, Rodolfo “Titin” Trelles, presidente de la bancada, explicó: “Tenemos pedido más de 1.000 órdenes para ver y la verdad no hay tiempo, por eso nosotros pedimos que se agoten todos plazos y que no se trate en la sesión el próximo jueves sino el próximo 31 mayo, qué es el último día que se puede tratar la rendición”.

“Queremos creer que acá no hay una intencionalidad política pero la verdad que es una situación dudosa, porque no es que hemos pedido las cosas hace 2 días atrás sino que hace más de 20 días que venimos solicitando que se nos abra el RAFAM”, agregó.

Por su parte Martín Baraybar, dijo: “Uno ve que se utilizado mucho dinero público con la metodología del reintegro, qué debería ser usada solamente para eventualidades”.

Por otro lado sostuvo: “El año pasado se consumieron en promedio 14.000 horas extras por mes, es mucha cantidad teniendo en cuenta que a fines de 2009 no se llegaban a consumir más de 9000” y “hoy estaríamos en el mismo número “por lo que nos dice el Secretario de Hacienda, o sea que en un año electoral se subieron la cantidad de horas extras”.

“Nosotros no queremos ir en contra el trabajador, solamente queremos saber si quién está hoy al frente del Departamento Ejecutivo ha hecho las cosas bien”, consideró luego.

“Es mucha información con poco tiempo para tratarla y si no estamos analizando diferentes alternativas para dejar sentada en nuestra situación por ejemplo podríamos ir a la justicia”, completó.

Luego Trelles, dijo que la “modalidad de reintegro intenta esquivar los controles”, sobre los gastos. “Hay más de $3.000.000 en reintegros, nosotros queremos ver a conciencia de que son esas facturas porque creemos que se ha utilizado una metodología para evitar algunos controles que son lógicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *